Antecedentes

La Asociación Internacional de Bibliotecas y Centros de Información en Ciencias Marinas y  Acuáticas (IAMSLIC, por sus siglas en inglés) posee una amplia historia de cooperación con organizaciones internacionales de todo tipo: institutos de investigación, agencias gubernamentales, escuelas, universidades, organizaciones privadas y sin fines de lucro;  es un foro para el intercambio y la exploración de ideas y cuestiones de mutuo interés,  que brinda grandes oportunidades a sus miembros a través de su participación en los grupos regionales.

El Grupo Regional Latinoamericano  (GL) es uno de los seis grupos regionales de IAMSLIC y te brinda la oportunidad de relacionarte con colegas, celebrar reuniones regionales y llevar a cabo proyectos de interés regional y global.

El GL se formó con la voluntad de particulares e instituciones de latinoamérica. Los miembros representan instituciones gubernamentales y académicas (públicas y privadas) relacionadas con el ambiente acuático y marino, así como otras disciplinas relacionadas. El Consejo Ejecutivo de IAMSLIC  aprobó su creación en agosto de 2003 y se fundó con 22 miembros de 9 Países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Actualmente (2017) somos 33 miembros.


Coordinadores Grupo Regional Latino Americano:
[2003-2006] Ma. Clara Ramírez Jauregui , ICLyL-UNAM, México
[2007–2009] Guillermina  Cosulich, INIDEP, Argentina
[2010-2012] Teresa Barriga, CICIMAR-IPN, México
[2013-2016] Aida Sogaray, DINARA, Uruguay
[2017-2018] Sara Yusta, Universidad de Magallanes, Chile