Acerca de Nosotros

ANTEcedentes

La Asociación Internacional de Bibliotecas y Centros de Información en Ciencias Marinas y  Acuáticas (IAMSLIC, por sus siglas en inglés) posee una amplia historia de cooperación con organizaciones internacionales de todo tipo: institutos de investigación, agencias gubernamentales, escuelas, universidades, organizaciones privadas y sin fines de lucro;  es un foro para el intercambio y la exploración de ideas y cuestiones de mutuo interés,  que brinda grandes oportunidades a sus miembros a través de su participación en los grupos regionales.

El Grupo Regional Latinoamericano  (GL) es uno de los seis grupos regionales de IAMSLIC y te brinda la oportunidad de relacionarte con colegas, celebrar reuniones regionales y llevar a cabo proyectos de interés regional y global.

El GL se formó con la voluntad de particulares e instituciones de latinoamérica. Los miembros representan instituciones gubernamentales y académicas (públicas y privadas) relacionadas con el ambiente acuático y marino, así como otras disciplinas relacionadas. El Consejo Ejecutivo de IAMSLIC  aprobó su creación en agosto de 2003.


OBJETIVOS

El grupo regional tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre bibliotecas de América Latina. Para cumplir esto, buscaremos la experiencia y las estrategias de IAMSLIC a la par de otros mecanismos para desarrollar nuestros objetivos.


MIEMBROS

Se inició el grupo con 22 miembros de 10 países de latinoamérica. Actualmente tenemos 33 miembros de 9 países:

1. Argentina
2. Brasil
3. Chile
4. Colombia
5. Cuba
6. Ecuador
7. México
8. Perú
9. Uruguay


reuniones 

Primera Reunión Grupo Latino – La Habana, Cuba 2009

 

Segunda Reunión Grupo Latino Mar de Plata – Argentina 2010